LA MESA ESTÁ SERVIDA

COMPARTIR EXPERIENCIAS

La gastronomía será uno de los ejes principales para la expresión de los de los verdaderos valores molventinos.

El pueblo será un polo gastronómico de gran relevancia en el valle, pero además los sabores serán protagonistas de la mano de Mauricio Giovanini, el tercer argentino en recibir el máximo galardón de la gastronomía mundial, la Estrella Michelin. Además, “el Chino”, es  fundador y dueño de Messina, uno de los restaurantes de mayor renombre en Marbella, España, modelo que replicará en el pueblo y que será la nave insignia de una oferta gastronómica conformada por varios restaurantes, una escuela de alta cocina y espacios gastronómicos de diferentes estilos e improntas culturales.

El fin de todo esto no sólo es propiciar experiencias sensoriales, sino generar conciencia de lo que comemos, cómo lo producimos, como lo cuidamos y compartimos. Así un comensal puede ser chef, un chef puede ser un vecino y un vecino puede ser tu compañero en un taller de elaboración de panes o de cocina asiática. Porque para un molventino, la gastronomía también es un hecho social y un marco ideal para compartir con los afectos y encontrarnos con nuestra esencia, tal como lo ha sido desde los inicios del hombre.

• Escuela de Alta Cocina
• Restaurante del Get
• Restaurantes temáticos / étnicos
• Espacios gastronómicos de autogestión
• Bodega
• Proveeduría
• Quesería
• Salas de degustaciones (vinos, quesos, encurtidos, embutidos, dulces, etc.)

“Una escena muy nuestra: recibir amigos en el bar y tomar un café. Nos dirigimos luego a la sala de degustaciones, allí nos espera un buen vino y nos ofrecen unos quesos que acaban de estacionar. Producción bien nuestra.

Un restaurante nos espera. Luego del almuerzo, el chef se acerca a la mesa y nos comparte su receta por escrito. Nos invita a volver; no hizo falta insistir demasiado. Aún queda el café y disfrutamos del paisaje mientras conversamos. Al final del día, de regalo, el visitante molventino  se lleva una mermelada y un encurtido producido por nosotros y con nuestros recursos. Se disfruta con el alma.”

Start typing and press Enter to search