Molvento Kids Club

Molvento Kids Club parte del concepto de arquitectura del paisaje existente y de este paisaje creado, que en el ambiente de los niños, es un paisaje mágico, de creatividad. 

La propuesta es desarrollar un espacio sano y seguro para que los niños puedan acceder a una experiencia de Edutainment: divertirse mientras aprenden, sobre el entorno inmediato, el ambiente y cómo cuidarlo. 

Los arquitectos Pedro Reyna y Gabriel Yurevich, directores de PUMM, proponen un edificio integrado a las instalaciones de GET Hotel orientado especialmente a las necesidades de recreación y ocio creativo de los huéspedes en edad infantil. La Artista Plástica y Mediadora Cultural Inés Szamrey integra el equipo de diseño aportando una propuesta programática de actividades.

La propuesta de PUMM, aún en etapa de anteproyecto, se enfoca en el desarrollo de un edificio que integre soluciones bioclimáticas y de eficiencia energética, uso responsable del agua y materiales sustentables con la ambición de crear un edificio pasivo carbono negativo, esto es que utiliza materiales que no sólo no demandan emisión de dióxido de carbono (CO2) durante su fabricación, sino que lo absorben durante su ciclo de vida. 

Conceptualmente crea una realidad aumentada de manera analógica que propicia las actividades propuestas, creando un ambiente que estimula la curiosidad, que promueve el respeto por la naturaleza y que da la libertad de disfrutar y descansar en un entorno muy real, por momentos, mágico. La vivencia del edificio está calibrada a la escala de los niños que generan vivencias espaciales por dentro, por fuera, por arriba y por abajo del edificio, con infinidad de opciones que lo materializan como un gran juguete habitable.

Los ejes temáticos seleccionados para elaborar la propuesta giran alrededor de los siguientes conceptos:

> Naturaleza y Exploración: Los pequeños visitantes vienen por primera vez (o regresan) a un lugar situado en un paisaje de gran belleza y que despierta los sentidos, la curiosidad, las ganas de entender la naturaleza, sentirla e investigarla.

> Creatividad y Producción: Un menú de actividades lúdicas creativas propone el aprovechamiento inteligente del tiempo libre a través del Hacer, donde lo estético, lo imaginativo, la fantasía y la autoexpresión se activan y se potencian en contacto con lo natural.

> Juego Libre, Descanso y Socialización: Los niños llegan acompañados de sus padres en busca de retiro, descanso, socialización y entretenimiento. El Kids Club propone que los niños tengan su propia experiencia rodeados de sus pares etáreos.

El Club se plantea como un punto de encuentro para paseos dentro y fuera de Molvento, un lugar donde se experimentan vivencias apasionantes, transformadoras, donde aprendemos mientras nos divertimos y donde nos apropiamos del lugar desde los sentidos, la ecología y el entusiasmo por el disfrute del mundo natural.

Próximamente compartiremos más novedades!!

Start typing and press Enter to search