Así avanza el proyecto Flor de Laburo!

El viernes pasado se realizaron tareas de desmalezado y evaluación de la plantación de peperina del proyecto socio laboral Flor de Laburo del que participan en red colaborativa Fundación la Morera y parte de nuestro equipo.

En esta plantación se intercalaron líneas de cultivo de plantas de semillas, de esquejes y un tercer tipo con tratamiento agroecológico que favorece el crecimiento y desarrollo de las plantas, haciéndolas más tolerantes a adversidades (sequías, plagas y enfermedades)

Mediante este trabajo de investigación de campo, que se realiza periódicamente, se están evaluando los distintos orígenes/tratamientos que se plantaron. Esta siembra de plantines de peperina servirán luego para la elaboración de aceites esenciales y para la venta fraccionada por parte de participantes del proyecto, de Villa El Tropezón y El Sauce de la ciudad de Córdoba.

Luego de finalizadas todas las tareas, el equipo se reunió para despedir el año y disfrutaron la tarde a vera del lago en este entorno natural privilegiado.

Start typing and press Enter to search