VIVIR EN EL VALLE DE CALAMUCHITA

SER MOLVENTINO, DENTRO O FUERA DEL PUEBLO

Vivir Molvento no sólo es habitar en el pueblo, sino encontrar aquellos vínculos que nos unen con el espíritu del mismo. El Molventino es residente, artista, visitante ocasional, productor, turista. Puede mantener una relación comercial o simplemente conectar con los valores Molventinos. La ciudadanía se vive en libertad, de diversas maneras.

VILLA CIUDAD PARQUE

Villa ciudad parque – Pórtico
Villa ciudad parque – Aérea
Villa ciudad parque – Campo

Villa Ciudad Parque está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 70 Km. de la ciudad de Córdoba y a 9 Km de Villa General Belgrano, sobre la Ruta Provincial Nº 5. Abarca una gran superficie, desde el Dique Los Molinos (Villa La Merced) hasta el Camino del Crucero (de norte a sur). Al este limita con las Sierras Chicas y al oeste con el Río Los Reartes. Se encuentra a una altitud de 850 m.s.n.m. Es parte de la región denominada Bosque Serrano y posee un gran atractivo natural, comprendiendo ríos y parte de las márgenes del Lago Los Molinos.

LOS REARTES

Los Reartes – Pueblo
Los Reartes – Río
Los Reartes – Paisaje

La localidad de Los Reartes se encuentra ubicada en el Valle de Calamuchita, a 9 km al norte de la ciudad de Villa General Belgrano y a 86 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Provincial Nº 5.
Es una localidad netamente turística, debido a su ubicación serrana y a sus ríos de aguas cristalinas.
El río Los Reartes, que atraviesa la localidad, constituye uno de los principales atractivos turísticos de la región, ya que posee hermosas playas de arenas y confortables balnearios. El entorno natural de Los Reartes invita a los turistas a tomar contacto con la naturaleza, a través de actividades como el avistaje de aves, trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva, excursiones en 4 X 4 y paseos aéreos.

VILLA GENERAL BELGRANO

Villa General Belgrano – Pueblo
Villa General Belgrano – Arroyo
Villa General Belgrano – Pueblo

Pueblo de marcado estilo Centroeuropeo.
A principios del 1900, la cultura criolla se fusionó con la europea ante la llegada de inmigrantes Alemanes, Suizos y Austríaco, que con su estilo transformaron la localidad dándole esa notable impronta europea de techos a dos aguas, ventanas con flores y el uso de piedra y madera tan característico.
Poco a poco, el turismo se convirtió en la principal actividad. Miles de turistas visitan la Villa en Octubre con la Oktoberfest Argentina, Fiesta Nacional de la Cerveza, como así también en Semana Santa con la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa y la Fiesta del Chocolate Alpino en Julio. El resto del año, Villa General Belgrano es buscado para descansar, disfrutar el sol, las sierras y recorrer sus ríos y arroyos

Start typing and press Enter to search