CONOCE NUESTRO CLUB ECUESTRE!

Un espacio destinado a la realización de actividades ecuestres en forma sostenible y amigable con la naturaleza que nos rodea. Con el objetivo de concretar el sueño de muchos aficionados al caballo, e invitar a otros a conocer, formarse y participar de las múltiples experiencias que nos sugieren los animales.

El Club Ecuestre ofrece diferentes actividades y servicios equinos, tales como: pensiones, escuela de equitación y volteo, cabalgatas, talleres y eventos ecuestres. Todo esto en armonía con un entorno rural, situado al pie de la Sierras Chicas, y acompañado por profesionales ampliamente capacitados y apasionados, brindando un trato cálido y personal a cada uno de los usuarios y clientes.

 

CABALGATAS

Recorridos pensados tanto para principiantes, como para personas con conocimiento previo y de todas las edades. Una invitación diferente a transitar los paisajes autóctonos, con vistas panorámicas inigualables del lago Los Molinos, las Sierras Chicas y todo el Valle de Calamuchita.

Los caballos y equipamientos para montar reúnen las condiciones óptimas para disfrutar estos paseos, en conjunto con guías locales, apasionados e idóneos en la actividad ecuestre. Asimismo, nuestro equipo está capacitado para la gestión de riesgos y el desarrollo de protocolos de prevención y atención frente a posibles emergencias, en forma rápida y oportuna.

 

PENSIONES

Partimos de una mirada enfocada en el bienestar del caballo, procurando respetar sus hábitos, comportamientos y necesidades. De esta manera, entendemos que hay libertades animales que deben tenerse en cuenta para poder asegurar dicho bienestar: los animales deben permanecer libres de sed y hambre, libres de incomodidad y libres de dolor, heridas y enfermedades. Como así también, deben poder expresar su comportamiento natural, sin miedos.

Bajo ese enfoque, las pensiones del Club Ecuestre reúnen los servicios de: selección y provisión de alimentos; supervisión, control sanitario y curaciones, con soporte de profesional veterinario; mantenimiento de caballos (herrado, tusado, bañado), entre otros.

 

ESCUELA

Por último, nuestra intención es que el Club se consolide como un espacio abierto a la formación y el intercambio de conocimientos ecuestres, impulsando el compromiso con la comunidad molventina y todos nuestros invitados.

Por lo que, próximamente, estaremos compartiendo diversas clases, capacitaciones y talleres sobre equitación, volteo, técnicas de equino terapia, adiestramiento respetuoso y más. Siempre de la mano de instructores capacitados y con amplia experiencia en el rubro. Propiciando las instalaciones, caballos y equipamientos óptimos para el disfrute y aprendizaje de niños y adultos.

 

Somos un modelo vivo y en permanente vínculo con nuestra comunidad, por eso te invitamos a formar parte de las diversas propuestas que ofrece nuestro Club Ecuestre Molvento. Contactanos al: 3546  528364   / 3546 475167. Te esperamos!

 

Start typing and press Enter to search